Así rezaba el título de la película de José Luis Garci, “Volver a empezar”. Y precisamente eso es lo que estoy haciendo ahora con el nuevo blog. Es una sensación agridulce, porque a la ilusión de comenzar un proyecto nuevo, le sumo la duda y la indecisión. Porque me da la sensación, que tras un año de trabajo en al anterior blog, ahora empiezo de cero. Porque todos mis seguidores del anterior blog, más de 400, todos los comentarios que compartí con vosotros y todo el cariño que puse en la creación de aquel blog, se quedan allí, en un espacio virtual que no sabes muy bien donde está, es como un limbo de los blogs que ya no están activos, al que ya no puedes volver. O si vuelves, es como mero espectador, ya no es tu “casa”. Y dejar atrás todos los comentarios y todas las visitas del blog, para el corazoncito de una mami bloguera primeriza como yo, es duro. Ya me habían advertido otras compañeras de que esto iba a ser así, pero hasta que no lo vives en tus propias carnes, no te das cuenta de lo duro que es. Como muy bien me decía en un comentario Annabel de La Nave del Bebé, los comienzos son difíciles, y este es un nuevo comienzo… ¡otra vez! Y ahora hay que volver a recuperar los seguidores antiguos, algunos muy probablamente se unirán, pero sin duda otros se perderan por el camino, aunque también llegarán nuevos… ¡como la vida misma!
Ilustración de Cristina Quiles @soylaquiles
Hay que volver a recuperar el tráfico del blog. Y volver a escribir. Que entre los problemas técnicos a los que me enfrentaba con el nuevo blog y algunas circunstancias personales, había dejado de escribir con la asiduidad con la que lo hacía hace un par de meses. Además de que estaba también empezando con el Podcast La Mamarazzi. Que si eres nuevo o nueva por aquí, aprovecho para decirte que tengo un podcast, y que lo puedes escuchar en iTunes, en Spreker y en iVoox. Y también aquí en el blog.
Pero las aguas vuelven a su cauce. Ya me estoy familiarizando con el nuevo blog, los problemas técnicos ya se van resolviendo gracias a Verito y a Xavi de VM Social Media, que han hecho un trabajo estupendo con el diseño de la web y del blog, y tienen mucha paciencia resolviendo todas mis dudas. Estaba muy acostumbrada a mi antigua plantilla de WordPress, casi me paseaba por ella con los ojos cerrados. Y cambiar de repente a otra plantilla un poco más compleja, parece que no, pero cuesta. Y yo que soy un poco “tecnolerda” como diría Carlos de Un papá como Vader, para estas cosas de plugins y SEO’s, pues todavía más. Pero bueno hay que evolucionar, salir de la zona de confort, dejar tu antigua plantilla gratuita de WordPress y dar un paso más, e intentar daros una mejor calidad de diseño y contenidos.
El blog Mamá Bocachancla, cumpliría un año ahora en el mes de abril, y como el espíritu de Mamá Bocachancla sigue aquí, es inspiración y no voy a dejar de ser una mamá bocachancla, pues os voy a contar algo que no podía contar aún, pero bueno, ¡el bocachanclismo es así! Que mejor, que celebrar el aniversario como es debido desde el nuevo blog, con un sorteo, o mejor aún, con varios. En unos días os cuento detalles, pero os adelanto ya, que uno de los sorteos va a ser una sesión de fotos en la playa con La Mamarazzi.
Esta parte del sorteo estará más enfocada a gente que viva en Castellón y provincia, porque la sesión la haremos en la playa de Benicassim, pero bueno, si hay alguien de fuera que quiera participar, adelante, por mí no hay problema, lo único que tendrá que desplazarse hasta aquí. En unos días os cuento detalles de como participar. Así que en breve, ¡estrenamos sorteo! Comentaros, que la ilustración de este post me la ha hecho la gran Cristina Quiles, que tiene unos libros preciosos que ahora que se acerca el día de la madre, son una idea buenísima para regalar a madres y súper abuelas.
¡Nos vemos por los blogs!
Reinventarse es un ejercicio buenísimo, hay etapas que se agotan y surgen otras con más fuerza y mejores.. ¡¡a por todas!!
Reinventarsre o morir Pilar!! Jajaja! Gracias por los ánimos! Un abrazo!
Pues yo creo que no te seguía, así que has ganado un seguidor. Suerte en tu nueva aventura!
Gracias Juana, yo te sigo por todos lados! Soy muy pesá! Jajaja! Bienvenida!
” Palante” que lo estás haciendo genial!!!!!
A veces hay que cerrar puertas para abrir otras.
Besitos
Gracias Vero! Un abrazo!
De entrada, en la foto sales guapísima. Al concurso no me presento, porque no salgo en una foto ni loco. Pero éste formato parece más profesional y seguro que podrás incluir un escaparate de tus trabajos. Las comuniones, y sobretodo las bodas, son para lucirse la novia y la fotógrafa. Mucha promoción y algo de suerte. Un beso.
Gracias Carlos, a mí tampoco me gusta mucho que me hagan fotos, pero mira, de vez en cuando encuentras gente que te saca bien y todo! Jajaja! Anímate a participar, si no en este, en los otros sorteos que haré, ya te voy informando! Un abrazo!
Mola mucho que te vuekques en proyectos nuevos y los llenes de la ilusión, me voy a buscarte por todas las redes sociales que esta antigua seguidora se une a la nueva etapa. ¡¡SUERTE!!
Gracias guapa, yo también os estoy siguiendo a todos poco a poco desde el nuevo blog, espero ponerme al día en algunas semanas, me faltan horas! Un abrazo!
Guapa muchísima ánimo y fuerza en esta nueva aventura. Mi padre siempre dice eso de reciclarse o morir, es bueno evolucionar a mejor, los cambios siempre son buenos y la Mamarazzi tiene la insignia del éxito, el podcast es genial y el blog igual!!! El nombre es perfecto y esa Mamarazzi que vive detrás del blog es una auténtica crack, que se atreve con todo y todo lo hace bien 😉 Eres grande Sandra!!!
Qué pena me da no vivir en tu zona para esa sesión fotográfica en la playa 😔 Quién la consiga es un suertudo de los grandes!!
La ilustración de La Quiles es muy chula.
Un besote fuerte!
Gracias Paqui, que palabras más bonitas, eres un sol! Me encantaría hacerte una sesión a ti, porque sería imposible sacarte mal, con lo guapísima que eres! 😉 Un abrazo y hasta pronto!
Pues como comienzo has entrado por la puerta grande muchacha!! ya sabes que como aficionada al carrete pero obligada al digital por falta de tiempo no me pierdo tu podcast. A por todas, que esto promete.
Gracias Sonia, todavía adaptándome al nuevo blog, me faltan horas para todo! Seguramente, mañana episodio nuevo del podcast, que con tantos días de fiesta, era imposible grabar con el peque por casa! 😉 Un abrazo!
Es duro si, yo solo me he cambiado el dominio y he tenido un bajón de trafico increíble, ahora parece que google vuelve a quererme por mis entradas de antes pero me dio vertigo. Aunque te digo una cosa, estoy segura que vas a resurgir cual ave fénix y con muchísima más fuerza. Ya lo veras, y me imagino que lo sabias y por eso has hecho el cambio. Yo solo puedo darte la enhorabuena. Me gusta muchísimo más esta imagen y este formato. Y los podcat, y tu portfolio….y más tu!
Tus palabras me tranquilizan, espero que google me vuelva a querer! Jajaja! Esto es como empezar de cero, lo bueno es que ahora tenemos un poquito más de experiencia! 😉 Un abrazo!
Mucho ánimos, Sandra!!
No conocía tu otro blog, pero de este no me pienso perder nada!!
VAMOS!! Muack!!
Gracias María! Bienvenida!
Buenas guapa!! A mí se me hace raro el cambio jajajaja porque te conocí como Mama Bocachancla y así te quedas, peeeeeero este nuevo nombre MENCAAAAANTA y te pega mucho más MAMARAZZI simplemente genial ……ostras como molaria esa sesión de fotos contigo, lastima estar tan lejos
Y te entiendo perfectamente, yo en mi blog he pasado por muchísimos cambios, tuve 5 blogs antiguamente uno de ellos muy muy grande (que tuve que cerrar por falta de tiempo y dinero) que hasta me generaba ingresos importantes, y despues de todo ello sigo con mi blog que he reinventado a blog de una madre y no de una artista ….he perdido montones de seguidores e incluso las ganas muchas veces, pero siempre adelante!! es dificil, pero seguro irá GENIAAAAL 😉
Como el ave Fénix, resurge y ahora a disfrutar.
Besos
Pingback: La Mamarazzi | ¡ESTAMOS DE SORTEO! SESIÓN DE FOTOS EN LA PLAYA