Pues aunque no lo parezca, todavía no es Navidad. Falta poco más de un mes, pero a juzgar por los escaparates de tiendas y grandes superficies, parece que la Navidad ya está aquí.

Y no es que yo sea una de esas personas que no le gusta nada la Navidad, me gusta, como también me gustan otras épocas del año. Pero de lo que me he dado cuenta es, que no me gustan las expectativas y la presión de que en Navidad, todo tiene que ser perfecto y que tenemos que disfrutar y ser felices porque sí.

No me gusta que se hayan convertido en unas fechas en las que TODO, gira en torno al consumismo irracional y desmedido.

Me parece una locura la cantidad de regalos con los que nos juntamos casi todas las familias el día de Navidad, porque ahora ya no solo tenemos el día de Reyes como antaño, ahora también nos hemos apuntado a Papa Noel. Así que nos pasamos semanas buscando montones de regalos, la mayoría de veces innecesarios.

una-navidad-diferente

En mi casa, este año para intentar frenar el consumismo desmedido de estas fechas, hemos decidido que vamos a hacer el amigo invisible, y así solamente compraremos un regalo para cada uno. Está claro que los niños aquí no entran, (aunque deberían), pero vamos a intentar que no tengan tropecientos regalos, creo que es importante hacerles ver desde pequeños el valor de las cosas y que aprecien cuando alguien les hace un regalo, porque tienen tanto, que al final ya no disfrutan de nada.

Es difícil, porque es complicado explicar a abuelos, tíos, etc., que no queremos que nuestros hijos se junten con tantos regalos, pero bueno, creo que tenemos que intentarlo. Yo soy la primera que luego me emociono y compro más de lo necesario.

Escuchando esta mañana el podcast de Madresfera, que han hablado sobre estos temas y han hecho mención al post del blog La Atención Selectiva, me han recordado lo importante que es transmitir a nuestros hijos estos valores desde pequeños y que entiendan que la felicidad no se mide en función de las cosas materiales.

Disfrutad estas fechas, pero no necesariamente porque sea Navidad, sino porque en cualquier época del año se puede disfrutar.

 

Y vosotrxs, ¿tenéis pensado hacer algo para frenar el consumo excesivo de estas fechas?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sandra Claret + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web lamamarazzi.com+ info