Los que me seguís, sabéis que el tipo de fotografía que hago no es de estudio, que no tengo un local fijo donde trabajo. Me gusta trabajar en espacios cada vez diferentes y me desplazo a las casas, oficinas, lugares especiales donde mis clientes quieren realizar el reportaje, etc. En mi caso, el tener un local, pagar un alquiler todos los meses por él y tener que estar una persona siempre en horario comercial presente y cara al público, no era viable. Para mí, era muy importante la conciliación.

A veces me monto el estudio portátil en casa, despejo un rincón y hago sesiones improvisadas. Como esta navidad, que nos lo pasamos pipa con unos focos alquilados, haciendo nuestras felicitaciones navideñas personalizadas, para amigos y familiares.

FELIZ NAVIDAD

Por eso en su día opté, por tener una oficina virtual y en lugar de que los clientes vinieran a mi casa, ir yo a las suyas, ir yo a su entorno, de manera que todo es más orgánico y natural. Y estoy muy contenta de haber tomado esa decisión, porque me da más libertad a la hora de trabajar. Y esto me ha permitido, no tener que invertir tanto en material fotográfico, porque al tener que trabajar siempre fuera, incluso en otras ciudades, en muchas ocasiones me sale más rentable alquilar determinados equipos, que solamente utilizo ocasionalmente, o no tener que viajar con todo el equipo, con los riesgos que tenemos de que el equipo se dañe, o que en el peor de los casos, nos lo roben, como desgraciadamente pasa en demasiadas ocasiones.

He tenido alguna sesión puntual donde he necesitado lámparas potentes de exterior, que casi nunca utilizo en mis trabajos habituales. O como por ejemplo el vídeo. Ocasionalmente también realizo videos, como en el trabajo que hice con los alumnos del taller Ilimitarte, en Maset de Frater. En estos casos, opto por el alquiler de cámaras de vídeo en Barcelona, que también ofrecen sus servicios en cualquier punto de España. En www.aclamrental.cat encuentro todo lo que necesito para mis producciones de vídeo y fotografía. Incluso alquiler de platós, salas de grabación y un laboratorio fotográfico, ideal para los amantes de la fotografía analógica. Muchas veces invertir en determinado material fotográfico, que solo utilizo puntualmente, no me sale rentable.

Alquiler cámaras de vídeo

 

Hay material muy caro que no llegas a amortizar, con lo que el alquiler, es una maravillosa alternativa para los que no podemos invertir tanto, en equipos de primeras marcas. Da una gran libertad, que ellos se ocupen de garantizar tus necesidades técnicas y solucionar cualquier tipo de incidencia.

Espero que os haya sido útil el post de hoy y si tenéis cualquier duda, podéis contactarme por mail, a soylamamarazzi@gmail.com o por RRSS, en Instagram, Facebook o Twitter.

 

¡Feliz semana!

 

Recursos para fotógrafos o para aficionados a la fotografía.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sandra Claret + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web lamamarazzi.com+ info