El año pasado, a través del blog de mi querida Isabel, La madre del pollo, descubrí la iniciativa de los Reyes Majos. Los Reyes Majos es una campaña de Navidad que organiza la Fundación Mi Aportación desde hace 9 años, y un año más, quieren hacer realidad los deseos navideños de más de 1.400 personas adultas atendidas por entidades sociales.
Lo que hacen desde esta fundación, es dar apoyo a personas en situación desfavorable, y nos ponen contacto con otras entidades. En nuestro caso, nos ha llegado una carta de una persona atendida en la Fundación Mariano. Y en la carta que nos ha llegado, Natanael, nos cuenta un poco su historia y nos dice cuales han sido sus logros este año y cuales son sus deseos para este año. Y como buenos Reyes Majos que queremos ser, vamos a intentar hacer un poquito más feliz la Navidad de Natanael, mandándole el regalo que nos pide. Leer la carta es un momento duro, porque conoces una historia triste en primera persona, y realmente te das cuenta de lo difícil que lo tienen estas personas. Y gestos e iniciativas como esta, son muy necesarias y nos ayudan a poner los pies en la tierra, y ser conscientes de que hay mucha gente, que no tiene la misma suerte que nosotros.
Para mí era muy importante unirme a esta iniciativa, además de ayudar y poner mi pequeño granito de arena dentro de nuestras posibilidades, y también porque quiero que mi hijo, aunque todavía es pequeño ahora, vea que no todas las realidades son como la nuestra, y este es un buen modo de que los más pequeños sean conscientes de esto.
Este año ya han cerrado las inscripciones, pero os podéis apuntar ya para el año que viene en este enlace. Y en la web de Mi Aportación, también buscan voluntarios, como fotógrafos, gente para ayudar en los talleres, sillas de bebés, etc. Compartidlo por si alguien puede colaborar de algún modo.
Viendo este vídeo, es imposible no querer participar en algo tan bello y solidario. Aunque las donaciones seas anónimas, solamente el hecho de saber que alguien va a recibir nuestros regalos con tanta ilusión, me llena de alegría y de emoción.
Este año la iniciativa ya está cerrada, pero os animo a que os apuntéis en este enlace para el año que viene. Ojalá llegue un día en el que nadie necesite un Rey Majo, pero hasta entonces, participar y compartir estas campañas, es necesario.
¡Feliz semana!