Este post, estaba previsto que se publicara el martes día 28 de febrero, pero por esas circunstancias que a veces la vida pone inesperadamente en nuestro camino, se ha visto postpuesto hasta hoy, lunes 6 de marzo. Quiero pedir disculpas por la ausencia repentina, por no contestar a los mensajes tanto del blog, como de las redes sociales. Poco a poco, volvemos a la normalidad e intentamos volver a la rutina, a contestar mensajes, a seguir con la vida… Y quiero dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas, que han sido muchísimas, por todos los medios. Y ahora sí, os dejo con este post que escribí la semana pasada, antes de decir “hasta luego”, a una persona muy querida y muy importante en mi vida. Va por ti Javier.
Empezamos la semana de estreno. Desde hace un tiempo, vengo trabajando en un proyecto que este fin de semana ha visto la luz. Se trata de un podcast de fotografía en el que os voy a explicar, de un modo muy sencillo y práctico, como sacar el máximo partido a vuestras fotografías con el móvil y lo más importante, como contar historias con vuestras imágenes.
Uno de los descubrimientos que hice el año pasado gracias al blog, fueron los podcasts. Un podcast es una manera muy cómoda de escuchar temas que te interesan, cuando quieras y donde quieras, porque tú decides cuándo y cómo escucharlo. Yo lo comparo con las plataformas de televisión que tenemos ahora, como Netflix, HBO, etc. Ya no concibo ver la tele de otro modo, y lo mismo me pasa ahora con los podcasts. Mi manera de escuchar la radio está cambiando, se está adaptando a los ritmos de vida que llevamos.
Yo solía escuchar alguna vez podcasts de programas de radio, que me descargaba y escuchaba cuando iba a correr, en el coche, etc. Pero todavía no conocía la cantidad de podcasts que existen de infinitas temáticas (cine, maternidad, humor, emprendimiento, y un larguísimo etcétera…) y que ahora me parece imposible vivir sin ellos. Todo comenzó escuchando el podcast de Madresfera a principios de noviembre. Fue a raíz de escuchar este podcast diario y en directo, cuando se me empezó a despertar el gusanillo, a querer escuchar más y a empezar a tener un montón de ideas para crear mi propio podcast. Y entonces, surgió la oportunidad de hacer un curso: Aprende a crear tu podcast ideal, de la mano de Sunne, creador del curso, podcaster con una larga trayectoria en este mundo y director de la red de podacast Nación Podcast.
Y no he podido tener mejor maestro. Así que sin pensármelo dos veces, me apunté al curso, y no puedo estar más contenta de haber decidido hacerlo. Porque me dio el impulso y los conocimientos, teóricos y sobre todo prácticos que necesitaba, para hacer mi propio podcast. Y si hay algo bueno en este curso, es el contacto directo y la implicación de Sunne con los alumnos.
Y mientras hacía el curso e iba desarrollando las ideas del podcast, comentando con Sunne todas las dudas que me surgían y hablándole de como quería que fuera mi podcast, un buen día, Sunne me dijo que quería que mi podcast estuviese dentro de Nación Podcast, una red de podcasts en crecimiento donde puedes escuchar podcasts como Los Mensaheros, Cuando los niños duermen, Nación Podcaster, Por qué Podcast, y también se encargan de la producción del podcast de Madresfera.
Y desde aquí quiero darle las gracias por la generosidad, la implicación y la confianza, porque desde el primer momento ha creído en el proyecto, inlcluso antes de escuchar el primer episodio. Así que desde ya, puedes escuchar el podcast La Mamarazzi. Lo tenéis disponible en Spreaker, en Ivoox y en Itunes.
Y ahora es cuando os pido, ¡por favor!, que si os gusta el podcast, me pongáis 5 estrellas en Itunes y si dejáis una reseña, ¡ya sería lo máximo! Los comienzos son complicados y toda ayuda y motivación es muy bienvenida.
Muchísimas gracias por vuestro apoyo, ya sois muchos lo que habéis escuchado el podcast y habéis comentado, os lo agradezco infinito, no sabéis cuanto valoro este apoyo, sobre todo para una recién llegada como yo a este mundo del podcast, en el que todavía me queda mucho por aprender, pero espero seguir mejorando con el tiempo. Os diré un secreto, en el primer episodio estaba muy nerviosa y muy resfriada, ¡espero que no se note demasiado! En el segundo no estaba resfriada, pero también nerviosilla… Pero bueno, ¡ya se me va pasando!
Así que os espero en el podcast La Mamarazzi, coged vuestros móviles y ¡felices fotos!