Este año decidí hacer algunos cambios decorativos en casa, soy de las que de vez en cuando le da por cambiar las cosas de sitio, dar la vuelta a la casa, para poco tiempo después, volver a cambiarlo todo y quizás volver a la posición inicial. Pero me divierte hacerlo y me aburre ver siempre las cosas en el mismo sitio.
Excepto con los cuadros. Me gusta mucho decorar paredes con collages, láminas o fotos que he hecho yo, pasarlas a blanco y negro y con ellas hacer montajes chulos.
Pero llevaba mucho tiempo buscando algo para una pared del salón. El problema que tenía con esta pared, es que es de pladur, porque tiene una puerta corredera en su interior, y no podía colgar nada que pesara mucho, no podía hacer agujeros y poner tacos ya que en el pladur no se puede taladrar. Y necesitaba que fuera algo bastante grande, porque el salón es amplio y necesitaba un cuadro con mucha presencia.
Y entonces llegó Posterlounge y… ¡se me abrió un mundo de posibilidades! En Posterlounge tienen láminas para cuadros en diferentes temáticas, para todos los estilos decorativos. En la web hay montones de categorías, diseño gráfico, fotografía, ilustración, pintura, motivos infantiles…

Yo lo tenía claro; o fotografía o pintura. Estuve dudando mucho entre “Nighthawks”, (Noctámbulos), el famoso cuadro del pintor neorrealista estadounidense Edward Hopper, que me encanta, pero finalmente me decidí por Van Gogh, su cuadro “Terraza de café por la noche”. Me venía perfecto porque es vertical y me cubría perfectamente el espacio que necesitaba.

Elegí este cuadro de Van Gogh, porque Vincent pintó este café de Arlés, situado en la Place du Forum, en el centro de la ciudad. Y yo, como fotógrafa, he estado varias veces en el Festival de Fotografía Les Rencontres d’Arlés, con lo que este cuadro tiene mucho significado para mí y me trae muchos bonitos recuerdos de este lugar. El color amarillo es el color del sol y la felicidad, y precisamente esto es lo que necesitaba en mi salón, un cuadro que aportara luz.

El cuadro está impreso sobre un tejido de mezclas de algodón, tiene una apariencia de pintura con estructura de lino y un bastidor de 2 cm de grosor. Además elegí un marco de aluminio negro que le da un aspecto maravilloso al cuadro y muy elegante. Y como os comentaba, es muy ligero, aunque no lo parece. Con lo cual, he podido colgar el cuadro con un gancho de cuadros para pared de pladur, sin taladrar la pared ni hacer agujeros. Y me ha quedado un rinconcito de lectura ideal,

¿Qué os parece? A mi peque le ha encantado y ya me está pidiendo un cuadro para su habitación, los motivos infantiles son preciosos. Os recomiendo mucho que visitéis la web de Posterlounge y que busquéis el motivo que más se adapta a vuestro gusto y a un precio asequible. ¡Y hasta el 31 de marzo, los envíos son gratis!
¡Feliz semana!