Al poco tiempo de saber que estaba embarazada, pensé en la idea de hacer un blog. De hecho comencé a escribir borradores, pero el embarazo te lleva a ese estado de abducción y de vivir en tu burbuja, que no podía hacer otra cosa que no fuera luchar contra mis naúseas y aprender a manejarme con la barriga gigantesca que se me estaba poniendo. Entré en un estado de “se me olvida todo”, que tenía a todo el mundo, especialmente a mi matrona, (otro día le dedicaré un post a ella), asustados con el despiste que llevaba encima.

Cuando entras en esta feliz locura de la maternidad, te das cuenta de que todas tenemos los mismos miedos y las mismas dudas. De repente nos sorprendemos contando cosas que nadie entiende más que otras mamás, que están pasando o han pasado por lo mismo. Entre nosotras se crea una complicidad casi maquiavélica, que hace que quién observa desde fuera, se sienta hasta incomodado (y aburrido) por tanta química. Y es que, al fin y al cabo, el embarazo es pura química, hormonas en ebullición, que nos dejan en un estado de: “no sé que está pasando en el resto del mundo, pero aquí dentro se está cociendo algo grande”.

Si hoy en día en los embarazos nos lo controlan TODO, imagínate a las que somos madres después de los 37. He sido mamá con 39 años, lo que quiere decir que: ¡estamos en riesgo todo el rato!. “Que te tienes que hacer la curva del azúcar, que te tienes que hacer la amniocentesis, que te tienes que hacer el análisis de esto, de lo otro y de lo de más allá, porque a tu edad…” En fin, que vives asustadita todo el tiempo! Luego, cuando ves que todo va bien, te relajas y te das cuenta de que somos muchas las que decidimos tener un hijo cerca de los 40… ¡Aquí hablaremos bastante de la maternidad a los 40!

 

 

En enero de 2015 nació mi caracol y entonces esto ya fue la locura. De todo lo que dije que haría con mi hijo, de como quería que fuera el parto, de darle el pecho, de no llevarlo a la guardería y un largo etcétera, te das cuenta de que somos muy bocachanclas, y la mayoría de cosas no son como imaginamos en absoluto. Y todo lo que decías que harías o no harías, cambia desde el minuto uno, desde el momento en que tienes en brazos a tú bebé. De ahí, el título de este blog, con el que me siento muy identificada y desde donde voy a contar mis experiencias como mamá bocachancla. Hoy, cuando mi hijo ya tiene 15 meses, puedo sentarme “tranquilamente” y dedicarle ratitos de mi poco tiempo libre a hacer realidad este blog, que comienzo con mucha ilusión y con muchas ganas.

Quiero añadir, que voy a tener una serie de colaboradoras en este blog, que os voy a ir presentando poco a poco. Amigas, madres y profesionales, que tienen mucho que aportar y que también son mamás bocachancla.

Vamos a tomarnos la maternidad con sentido del humor y con mucho amor.  ¡Allá vamos!

 

 

 

 

17 Comentarios

  1. colores 27 abril, 2016 at 13:43

    Hola Sandra,
    soy Ada:-) Ya verás lo divertido que es tener un blog, qué recuerdos.Un besote y que lo disfrutes!

    Reply
    1. mamabocachancla 27 abril, 2016 at 19:07

      Hola Ada! Muchas gracias, espero que así sea! Yo te sigo en Instagram que me encanta todo lo que haces! Un abrazo guapa!

      Reply
  2. Penelope 27 abril, 2016 at 14:03

    Muchas felicidades por este genial blog que pienso seguir y espero que como yo muchas mamás más mucho ánimo y tiempo para escribir.

    Reply
    1. mamabocachancla 27 abril, 2016 at 19:14

      Gracias Pe! Espero que lo sigas y que colabores, porque tú también tienes mucho que contar!

      Reply
  3. ansuin 28 abril, 2016 at 22:40

    Me encanta!!!! Y el nombre me parece lo más!!! Os seguiré de cerca!!!! Un abrazo!!!! 🙂 🙂 🙂

    Reply
    1. mamabocachancla 28 abril, 2016 at 22:47

      Gracias guapa!! Genial verte el otro día!! Hasta prontito!!

      Reply
  4. Ruth 29 abril, 2016 at 08:43

    Muy bien Sandra seguiremos tus blogvivencias!! Y ya te daré ideas para capítulos de como no morir en el intento, besos.

    Reply
    1. mamabocachancla 29 abril, 2016 at 16:00

      Gracias Ruli! Tengo mucho que aprender de ti campeona!! Un beso guapa!

      Reply
  5. cfgorka 29 abril, 2016 at 09:45

    Hola Sandra,

    en primer lugar gracias por seguir mi blog, espero que te resulte interesante.

    En segundo lugar, enhorabuena por decidirte a comenzar la aventura de que un blog forme parte de tu vida. Para mí ha supuesto una escapatoria mental para todos esos miedos, pensamientos y satisfaciónes que me ofrece la paternidad. Me ayuda a desahogarme, a conocer a otros padres y madres con las mismas inquietudes y también a ayudar (o eso espero) a otros padres y madres. En resumen que es muy satisfactorio y que te doy la bienvenida a al mundo de los blogs.

    Mucha suerte!!

    Reply
    1. mamabocachancla 29 abril, 2016 at 16:05

      Gracias Gorka, me gusta mucho tu blog! Está muy bien encontrar padres por aquí que también cuenten sus experiencias. Espero disfrutar mucho con esto, ya tenía ganas de poder llevarlo a cabo. Nos vemos por aquí!
      Un saludo!

      Reply
  6. Sara 29 abril, 2016 at 19:04

    Aunque no soy mamá, pero si muy bocachancla, seguiré tus posts por lo que pueda pasar…☺️ Mucha suerte Sandri!!!😘😘

    Reply
    1. mamabocachancla 29 abril, 2016 at 21:33

      😂😂😂Muchas gracias Sara!!! Si si, más vale prevenir!! 😁Un abrazo guapa! 😘😘

      Reply
  7. Car 9 mayo, 2016 at 18:10

    Hola Sandra! Enhorabuena por este nuevo proyecto. A mi me viene de perlas ya que soy bastante inexperta en esto de la maternidad, vuestra experiencia me irá genial. Además con solo 6 mesecitos que tiene mi bombonet ya me he percatado que tb soy bastante bocachancla…upssss

    Reply
    1. mamabocachancla 9 mayo, 2016 at 23:23

      Gracias Car y bienvenida!! Bueno, poco a poco iremos cogiendo experiencia, no nos queda otra! Gracias por tu comentario y muchos besos a tu princesa!

      Reply
  8. EL PODER DE QUERER SER MADRE 18 junio, 2016 at 23:22

    Pues mira sí, eso he aprendido con mi última entrada en el blog, que seguramente sea muy bocachanclas y todo lo que hoy pienso que haré, en un futuro lo cambie todo e igual haga todo lo contrario, pero de momento, me informo, leo, observo y aprendo, luego, ya veré qué pasa!!! Besitos!!

    Reply
  9. Pingback: MI MATRONA | mamá bocachancla

  10. Pingback: La Mamarazzi | Presentación del Podcast de LaMamarazzi

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sandra Claret + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web lamamarazzi.com+ info