Ya he hablado más veces de la guardería de mi caracol, porque es un centro que está muy bien organizado, las educadoras son estupendas y además hacen un montón de actividades muy interesantes para los peques. La semana pasada hicieron una especialmente divertida y os quiero contar en que consiste.

Se trata de “Artesanitos” que es una actividad relacionada con la cerámica que utiliza un método pedagógico propio, a los niños les encanta y a los padres también. Cuentan con una metodología de trabajo que fomenta el desarrollo de la motricidad fina a edades muy tempranas  y utilizan un barro especial para las manitas de los más pequeños.

 

13087580_1057285047663861_3033488010646139672_n

 

“Artesanitos” es una clase de cerámica donde los niños participan activamente, y a la vez experimentan con la arcilla y desarrollan su imaginación. Además, todos los niños se llevan de regalo a casa un trabajo realizado con sus propias manos y horneado, como recuerdo de la actividad. Y hay que ver como nos gusta a los padres, que nuestros peques nos traigan detallitos hechos por ellos. Dentro de unos años no sé donde meteremos tanta cosa, porque al ritmo que vamos, ¡necesitaremos espacio extra en casa!

 

 

 

Además, también hacen otros talleres compartidos con los padres, donde padres e hijos estrechan vínculos desarrollando una actividad educativa y artística conjunta. Entre los talleres de Padres e Hijos están el de  marcos de fotos, regalos de Navidad, animales, vajilla, etc… Me parece una opción muy interesante para las clases extraescolares de los más pequeños.

Si queréis saber más sobre “Artesanitos”, os dejo aquí su página web. Tienen varias delegaciones por distintas comunidades, por si estáis interesados en llevar a cabo alguno de sus talleres.

En otro post anterior ya hablé de otro tipo de actividades extraescolares, si quieres recordarlo o darle un vistazo, pincha en el link.

 

¡Qué paséis un feliz día!

 

 

 

 

0 Comentarios

  1. mamacuchufleta 17 junio, 2016 at 00:36

    Me parece muy buena idea compartir estas actividades con los papis. Gracias por compartir!

    Reply
    1. mamabocachancla 17 junio, 2016 at 07:24

      Gracias a ti por tu comentario y por pasarte! Buen finde!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sandra Claret + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web lamamarazzi.com+ info