Tras una semana de vacaciones familiares, vuelvo a la rutina y al “curro”. Durante esta semana, he pensado mucho sobre el tiempo que antes de ser mamá dedicaba a cuidarme y el tiempo que me dedico ahora a mí misma. Está claro que es muchísimo menos de lo que me gustaría, porque ya sabemos lo dificil que es sacar horas para nosotras, con la locura de horarios y tareas que acumulamos a lo largo del día. Y este tema ya lleva meses preocupándome, sobre todo desde que empecé a tener brotes de urticaria, en este post os lo contaba hace un tiempo.
Y al cambio de hábitos que estoy haciendo desde hace meses, cambios en alimentación, empezar a utilizar más productos veganos y ecológicos, y ciertos cambios de actitud a la hora de afrontar los problemas cotidianos, he sentido la necesidad de dar un paso más y empezar un Plan de Bienestar, empezar a cuidarme a todos los niveles. Y para llevar a cabo este plan, necesitaba la ayuda de manos sabias y experimentadas. Encarna Martinez, gerente y directora de L’alkimia, que lleva casi 30 años en el mundo del masaje y de las terapias alternativas, lo que la hace una de las mejores profesionales de su gremio, ya me había dicho en alguna ocasión tras alguna de mis visitas a su centro, que mi cuerpo me estaba dando señales y que había que estar atentas a ellas y no hacer oídos sordos.
Así que a partir de hoy, comienzo este plan de bienestar en L’alkimia. Empiezo este viaje como un ejercicio de crecimiento personal y como una necesidad de conectar con mi cuerpo, que creo que desde que soy madre, he perdido esta conexión tanto con mi cuerpo, como con las sensaciones físicas de mi cuerpo.
Así que, por primera vez en mucho tiempo, voy a dedicarme tiempo y cuidados, voy a invertir en salud y en calidad de vida, porque creo que eso repercutirá en la la salud y en la calidad de vida de mi familia y de la gente que me rodea. Os lo voy a ir contando. Permaneced atentas al blog y a mis RRSS.
¡Hoy empieza mi viaje hacía el bienestar! ¿Me compañas?