Me uno al nuevo concurso que nos proponen desde Madresfera y Aneto. Todos los meses nos darán un tema para compartir una receta elaborada con caldo Aneto. Y este mes, el tema es “Cocinamos para niños” utilizando unos de los caldos de pollo, de pollo bajo en sal o de verduras.

Y no puedo dejar de compartir una receta que yo le preparo desde que soy madre a mi hijo, y que ya la hacía mi madre cuando nosotras éramos pequeñas. Y lo mejor de todo, es que nadie nota la diferencia entre la que hacía mi madre y la que ahora hago yo. Porque utilizando el caldo Aneto, es como si utilizaras el caldo de nuestras madres, el de toda la vida. Y lo digo con conocimiento de causa, porque el pasado mes de noviembre tuve la inmensa suerte de poder visitar la fábrica de Aneto #yolohevisto y comprobar de primera mano, que el caldo que elaboran es igual o mejor, que el que podemos hacer nosotros en casa. Y como precisamente, el tiempo, no es lo que nos sobra a los padres y madres de hoy en día, poder utilizar un caldo de primerísima calidad para dar a nuestros hijos desde bien pequeños, solo con abrir un tetra brik, es algo que a mi personalmente me facilita mucho la vida y me garantiza que estoy dando lo mejor a los míos.

La receta es tan sencilla utilizando el caldo Aneto, que casi resulta cómico. Estar dando un plato tan completo y equilibrado, en tan solo 10 minutos de elaboración, parece una broma.
Para esta receta, siempre utilizo el caldo de pollo porque es como lo hacía mi madre y es como más me gusta y como más le gusta a mi peque, pero alguna vez también lo he hecho con el de verduras y está también buenísimo.
Sopa de mandioca, fideos y tropezones.
- Tiempo: 10 minutos.
- Dificultad: Principiantes
- Precio: menos de 10€
Pues casi que con el nombre de la sopa, ya os he dado todos los ingredientes, pero aquí os los detallo para cuatro personas.
Para cuatro personas:
- 1 Litro de caldo Aneto
- 6 cucharadas rasas de tapioca. La tapioca es fécula granulada que se extrae de la raíz de la mandioca y se usa en alimentación, tiene muchas propiedades y es apta para celiacos.
- Un puñado de fideos de los más finos, por persona. Con los fideos, yo calculo a ojímetro puro y duro. Si os gusta más clarita, echad menos fideos. A mí me gusta que haya bastante cantidad de pasta. Aunque últimamente también he hecho una versión con noodles, para hacer sopa de ramen, ¡buenísima!

- Y por último, los tropezones, que pueden ser desde huevo duro troceado, hasta restos de pollo asado, trocitos de zanahoria hervida, puerro cortado muy fino en crudo, brotes de soja, cebollino picado, champiñones, pimiento cortado en trocitos muy pequeños, guisantes. Alguna vez también le he puesto unos garbanzos hervidos… ¡Lo que os apetezca o lo que tengáis por casa en ese momento! Lo bueno de esta sopa, es que es tan agradecida, que todo le va bien. Incluso algunos picatostes de pan duro del día anterior. Aquí nos pueden ayudar los peques de la casa a cortar los alimentos más blanditos como el huevo o la zanahoria hervida, con un cuchillo especial para niños.

Y la preparación es de lo más sencilla. Solamente hay que calentar el caldo y cuando empiece a hervir, añadimos las cucharadas de tapioca poco a poco, mientras vamos removiendo para que no se nos pegue en el fondo. Si el fuego está demasiado fuerte, lo bajamos un poco, que se vaya cocinando lentamente. Cuando llevemos dos minutos, añadimos los fideos y lo dejamos todo cinco minutos más, mientras seguimos removiendo de vez en cuando, para que no se pegue.
Al tiempo, vamos cortando los tropezones que hayamos decidido poner con ayuda de los peques. Siempre procuro que sean restos del día anterior, así aprovechamos las sobras que tenemos por casa y no tiramos nada. O también voy hirviendo un par de huevos duros mientras preparo todo.

Ya solamente queda emplatar, añadimos los tropezones por encima y listo para comer. La tapioca nos da una consistencia más espesa a la sopa, lo que hace que los más pequeños se la coman mucho mejor y no se les derrame el caldo.
Espero que os haya gustado la receta y ya me contaréis si la hacéis. En mi cuenta de Instagram @soylamamarazzi, en el apartado “Blog” de “Destacados”, tengo la receta de la sopa de ramen con caldo de cebolla Aneto y la receta de la sopa castellana con caldo de pollo bajo en sal de Aneto, por si le queréis dar un vistazo, están buenísimas las dos y muy sencillas también.

Y ya me despido con esta foto con Tere de Mi mundo con peques, del día que visitamos la fábrica de caldo Aneto. Alucinadas con la máquina expendedora de caldo Aneto. ¡El sueño de toda madre! !Jeje!
¡Feliz semana!