Empezamos ciclo nuevo. Se ha terminado la guarde, bueno, la escuela infantil como quieren que digamos ahora. Tarde me llega esto, cuando llevo tres años llamándola así, guarde…
Pero bueno, lo que importa ahora es que empezamos el cole. Todavía recuerdo, estando embarazada, alguna conversación que tenía con el Paparazzi, en la que nos sorprendíamos hablando del colegio al que llevaríamos al caracol cuando llegara el momento… ¡Nos parecía que faltaba una eternidad! Y esa eternidad ya ha pasado, tres años y siete meses. Tres años que han pasado volando, con mucha intensidad y con mucho sueño.
Este último año, hemos tenido montones de dudas sobre el colegio al que queríamos llevar al caracol. Y estas dudas venían, principalmente, porque aquí en la Comunidad Valenciana, los centros de enseñanza públicos, únicamente tienen una linea de enseñanza que es el valenciano y este tema nos preocupaba un poco. Nosotros no hablamos valenciano en casa y el tema de que toda la enseñanza fuera en valenciano obligatoriamente, no lo llegamos a ver del todo claro.
Pero vistas todas las opciones que teníamos, al final optamos por el cole público, el que tenemos más próximo a casa, con la enseñanza en valenciano, y muy buenas opiniones de madres y padres que conocemos, que llevan a sus hijos a este centro y que están muy contentos.
Al final, hemos decidido darle más peso a la cercanía, a la comodidad de poder ir andando o en bici al cole y, hemos apostado por la educación pública. El tema del valenciano, ya os iré contando como lo llevamos. De momento, hoy, que ha sido el primer día y he podido hacer la adaptación al cole, quedándome algo más de una hora en la clase del caracol con otras mamis y con la tutora, no he podido salir de allí más contenta.
Me ha encantado ver lo bien que han estado todos los peques jugando, muchos ya se conocían porque venían de la misma guardería. Y además, algo que me ha gustado, ha sido que junto a la tutora, hay una profesora de apoyo, que les habla todo el rato a los niños en inglés y además entre ellas, también hablan en inglés.
Con lo cual, el primer día no podía haber sido más positivo. El caracol ha vuelto a casa muy contento y lo que es mejor, con muchas ganas de volver mañana. Así que, primer día superado y con buena nota. Esperemos que le dure esta alegría, porque viendo el buen rollo del cole, ¡seguro que es así!
¿Cómo han ido vuestros primeros días? ¿Habéis tenido dudas a la hora de elegir el cole?