Pinterest es la red social que más fuerte viene pegando últimamente. Los que la usamos, hemos comprobado como ayuda a crecer nuestras visitas al blog, web, negocio, etc., y cómo con una buena estrategia, Pinterest es una muy poderosa herramienta, porque siempre nos da la opción de subir imágenes con enlaces. Es muy importante, si queremos llevar tráfico a nuestra web, que la enlacemos con nuestro Pinterest.

Los usuarios de Pinterest, normalmente utilizan esta red social para inspirarse, es una red para exponer nuestros contenidos, sugerir y dar ideas a los que visitan nuestros tableros y pines.

Si en todas las redes sociales sabemos lo importante que son las imágenes que compartimos, con Pinterest, todavía esto es más importante si cabe, porque tenemos que hacer muy atractivo lo que estamos ofreciendo porque primero va a entrar por la vista. Luego, si lo que ofrecemos llama la atención, las personas pincharán nuestro pin, y acudirán a nuestro blog, web, red social, o dónde sea que queramos atraer a nuestro público. Pero lo primero en lo que se van a fijar, va a ser en la imagen.

Tamaño foto de perfil:

  • El tamaño ideal de la imagen de perfil en Pinterest, es de 165 píxeles x 165 píxeles, aunque también está aceptado subirlas a 400 x 400. Lo ideal es que tu imagen de perfil, sea una imagen que represente tu marca, si tienes logo, este es su lugar.
  • El formato de la imagen puede ser tanto PNG, como JPG.
Tamaño de la foto de perfil en Pinterest.

Tamaño de un Pin en Pinterest:

  • El tamaño para un Pin es de 600 píxeles por una longitud ilimitada. Os habréis dado cuenta, que muchas de las imágenes de Pinterest son extremadamente alargadas, casi son como posters, con texto sobre la imagen. Estos son los pines que mejor funcionan en Pinterest, aunque algunas herramientas te recomiendan que sean de 735×1102 píxeles, ambas medidas son bien aceptadas. Las imágenes que más éxito tienen en Pinterest son las verticales. A mí personalmente es algo que me ha costado mucho de asimilar, ya me pasó en su día cuando Instagram se apropió del formato vertical. Todavía me cuesta acostumbrarme, porque para mí la forma natural de ver la televisión, cine, etc., es horizontal, pero bueno, nos tenemos que adaptar a lo que sea, esta es otra historia…
  • Por lo tanto, es importante cuando pensemos en publicaciones que queremos destacar en Pinterest, tener esto en cuenta y prepararlas de antemano a este tamaño. Si preparamos imágenes, guardarlas en todos los formatos que vayamos a necesitar. Incluso no está de más, preparar también en formato para “stories” de Instagram, a 9:16, que ya sabéis que luego Instagram recorta y se nos come parte de la imagen en los stories. Esto es algo como el “batch cooking”, que tan en alza está ahora, pero con las imágenes, el “batch edit”, y de una sentada, editamos todas las imágenes que vamos a usar, adaptando el fomato a todas las redes sociales.
  • Cuando compartes un pin desde el blog por ejemplo, Pinterest te da la opción de elegir entre las distintas imágenes que tengas en tu post, por lo que es muy recomendable, hacer las imágenes adaptadas a Pinterest de antemano. Esto nos ahorrará mucho trabajo al planificar nuestras publicaciones, nos dará una mejor imagen y nos posicionará mucho mejor.

Tamaño de un Pin en  Pinterest.

Tamaño de las portadas de los tableros de Pinterest:

  • Los tableros en Pinterest, son un conjunto de pines que agrupamos por temáticas. Es muy importante darle una adecuada descripción a cada tablero, y elegir una imagen de portada que represente bien el contenido del tablero y lo haga atractivo.
  • El tamaño para esta imagen que elegiremos nosotros, o Pinterest elegirá una aleatoriamente, es recomendable que sea de 200 píxeles × 200 píxeles, en este caso se trata de un formato cuadrado y no vertical.

Una de las aplicaciones que yo utilizo para editar este tipo de fotografías con texto, es Canva, ya os he hablado anteriormente de está aplicación en este post y en el Podcast La Mamarazzi, podéis volver a consultar como funciona esta aplicación, que tan buenos resultados da.

Espero que os sea útil y ahora que viene un fin de semana largo, porque en algunas comunidades el lunes todavía es fiesta, aquí tenéis unos tips para poner vuestro Pinterest a punto. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme por redes, o por privado al mail: soylamamarazzi@gmail.com, que estaré encantada de resolver vuestras dudas.

¡Feliz fin de semana!

1 Comentario

  1. Paloma 29 abril, 2019 at 19:27

    Gracias por toda la información, ya me has picado con Pinterest 😂 , no me da la vida!!!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sandra Claret + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web lamamarazzi.com+ info