En casa somos muy paneros, si hay algo que nunca puede faltar en la despensa es el pan. Cuando era pequeña, recuerdo que comprábamos el pan en un horno de los que hacían el pan con leña y el pan duraba muchísimo. Hoy en día, es más complicado encontrar pan como el de antes, en la mayoría de grandes superficies, es pan de masa precocinada y si no lo comes en el día, pierde mucho y se queda como si fuera chicle. Además donde yo vivo, hay mucha humedad y esto no ayuda nada a que el pan se conserve en condiciones.

Y tengo una amiga que es una cocinitas, y no hace mucho, me recomendó hacer pan con Panasonic, que tiene una linea de máquinas para hacer pan de una manera muy sencilla. Comer tu propio pan, hecho por ti y amasado con tus propias manos, es algo que me encanta. Ese olor a panadería que impregna toda la cocina es maravilloso.

 

 

 

Esta es mi receta preferida para hacer pan casero:

INGREDIENTES:

7 gr. de levadura de panadería

175 ml agua

20 gr. de aceite de oliva

300 gr. de harina de fuerza (Importante que sea de fuerza, tener esto en cuenta, no sirve la harina normal)

6 ó 7 gr. de sal

1 bol de cristal apto para horno y que tenga tapa

 

 

Ponemos en un bol el agua templada, el aceite, la levadura y vamos moviendo e incorporando la harina y la sal. Y vamos amasando bien hasta obtener una masa homogénea y elástica. Le vamos dando la forma adecuada para el tamaño del bol, yo lo hago redondito porque mi bol es redondeado, como el de la imagen. Y lo ponemos en el bol con un poco de aceite y harina para que no se pegue. Encendemos el horno a 200 grados de temperatura y lo dejamos que se hornee tapado, durante 45 minutos y cuando falten unos 10 minutos para terminar, le quitamos la tapa para que se quede ligeramente dorado por arriba.

 

 

 

Así que yo ya estoy pensando en hacerme con una panificadora de estas de Panasonic, porque todo el proceso de amasado te lo hace la máquina y todavía es más sencilla la preparación, y el resultado es un pan de gran calidad. Además también sirve para hacer arroz con leche y mermelada casera. Tanto en la web de Panasonic, como en Amazon, se pueden comprar. Creo que este año ya sé que pedirme para mi cumple, ¡ahí lo dejo por si alguien se está preguntando que regalarme! 😉 ¡A ver si hay suerte!

Y vosotros, ¿tenéis alguna receta para hacer pan en casa?

 

4 Comentarios

  1. Ysnelda Solano 22 julio, 2017 at 23:01

    Gracias por compartir tu receta preferida para hacer pan casero !!!
    Un abrazo.

    Reply
    1. La Mamarazzi 27 julio, 2017 at 11:08

      Gracias a ti por tu comentario Ysnelda. ¡Un abrazo!

      Reply
  2. carlos 25 julio, 2017 at 14:01

    En invierno nada mejor que el pan con masa madre para adornar la mesa de un jubilado. preparo la masa a última hora de la tarde y la dejo laudando toda la noche frente a la chimenea en un bol untado de aceite, veinte minutos al horno a 220 º y cuando está dorada una hora a reposar sobre una rejilla,Y no se pone duro jamás! Interesante añadir a la masa una cucharada pequeña de azúcar morena natural. Un beso.

    Reply
    1. La Mamarazzi 27 julio, 2017 at 11:07

      Carlos, esta receta tuya es de mucho nivel! Lo de la chimenea es un plus dificil de igualar! Tiene que estar buenísimo ese pan! Gracias por compartirla!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sandra Claret + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web lamamarazzi.com+ info