Hoy os quiero hablar de una campaña que está realizando Madresfera, de la mano de WWF. Y que además de ayudar a conservar especies que están en peligro de extinción, son una gran idea para regalar estas Navidades, porque a veces no sabemos qué comprar y acabamos regalando cosas que no sirven para nada.
Y en este caso, con una donación de 39€, podemos realizar una adopción simbólica de tres especies de animales, que están amenazados o en vías de extinción, como son: el lince ibérico, el lobo y el panda. Con esta donación, ayudamos a WWF a continuar con los proyectos de conservación de las especies amenazadas. Y con esta adopción simbólica, recibimos un peluche, un certificado de adopción, y un póster dónde nos hablan del trabajo que hacen desde WWF para evitar la extinción de estos animales, de su vida y de cuales son las amenazas que ponen en peligro a estas especies.
Nosotros hemos adoptado un lince. Nos decidimos por esta especie, pero podríamos haber elegido cualquier otra, lo que teníamos claro es que queríamos empezar a colaborar con esta iniciativa tan necesaria y que el lince era un buen comienzo. Adoptar una especie al año es lo que nos gustaría. Al ser una donación, recibes un certificado con el que desgravas a hacienda. Hay que tener en cuenta, que si queréis recibir la adopción antes de que termine este año, es fundamental que la adopción se haga efectiva antes del 14 de diciembre.
Mi hijo está encantado con el peluche, pero lo realmente importante, es que con este gesto, está empezando a ser consciente de que hay animales que están en peligro de extinción y que hay que tomar medidas para conservarlos. Y sobre todo, empezar a concienciarlos de que tenemos que cuidar más el planeta.
Este vídeo que compartieron hace unos meses desde Madresfera, fue el empujón que definitivamente nos hizo decidir que queríamos participar en esta campaña.
¿Emocionante verdad? Pues os animo a participar, podéis hacerlo desde ya, en este enlace. Porque si se llega a 300 adopciones simbólicas, alguien podrá vivir un momento tan mágico como este, y lo mejor de todo…. ¡un lince más será liberado!
Gracias a todos los que hacéis posible estas campañas, apoyando, colaborando y difundiendo.